Remedios

 Florales

Bach

 Blog de Milka

Serie continua de apuntes informativos

Holly

La Flor del Amor Universal


"Para aquellos que a veces son atacados por pensamientos de celos, envidia, venganza y sospecha. Para las diferentes formas de vejación. Dentro de sí mismos pueden sufrir mucho, a menudo cuando no hay una causa real por su infelicidad." 

                                                                      -Dr. Edward Bach -

 Holly.- Promueve el amor hacia los demás,la generosidad de espíritu y observar el mundo desde una perspectiva benevolente.


Holly la flor de la apertura hacia los demás de egoismo a generosidad. Holly nos ayuda a amar incondicionalmente,  a ser comprensivos, tolerantes y a expresar alegría por el éxito de los demás: este remedio nos ayuda a desarrollar el deseo de compartir y obtener una mente bondadosa que pueda dar sin esperar nada a cambio y evolucionar a una mente no codiciosa ni posesiva.


Holly nos ayuda a reemplazar las emociones negativas de rencor, ira, celos, sospecha, malentendido, malgenio y enojo hacia los demás y nos permite acercarnos abiertamente con buena voluntad y una profunda compresión de las emociones de la naturaleza humana.

Honeysuckle 

La Flor del Pasado/Olvido


" Aquellos que viven mucho en el pasado, tal vez un tiempo de gran felicidad, o recuerdos de un amigo perdido, o ambiciones que no se han hecho realidad. No esperan más felicidad como la que han tenido.                    

                                                                               -Dr. Edward Bach-

Honeysuckle le ayudará a superar la nostalgia, tristeza así podra disfrutar del presente. El problema en el estado negativo de Honeysuckle es la falta de movimiento interno. Hay una cierta inercia: constantemente recordando lo vivido y  es incapaz de actuar.


 Está físicamente en el presente pero mentalmente atrapado en el pasado.

Olive

La Flor del Renacimiento


"Los que han sufrido mucho mentalmente y físicamente y están tan agotados y cansados que sienten que no tiene más fuerza para hacer ningún esfuerzo. La vida diaria es un trabajo duro para ellos, sin placer." 

                                                                         - Dr. Edward Bach -

Hoy en día con los avances de la tecnología, se exige mucho de nosotros, y se espera que estemos disponibles y listos para responder en cualquier momento del dia sin importar la hora o tiempo.  Cuando hacemos demasiado durante un tiempo prolongado podemos llegar a un punto de sentirnos completamente cansados. Puede ser por presión laboral, las exigencias de la vida familiar, los estudios o debido a una enfermedad. Las etapas de gran productividad suelen ser  seguidas por una etapa de extremo agotamiento porque ha dado demasiado de sí mismo.  Si está  tan cansado que le cuesta dormir, solo quiere tranquilidad, incluso hablar por télefono o leer le requiere demasiado esfuerzo.  Debido a este agotamiento su sistema inmunológico  está bajo y es propenso a las infecciones y resfrios.  Solo al enfermarse es a veces la única manera de darse permiso para descansar.  Olive le ayudará a restaurar la resistencia, aunque al tomarlo, pueda encontrarse rindiéndose a su extremo cansancio, cayendo en un sueño profundo y reparador, que es exactamente lo que necesitaba todo es tiempo. Olive le ayudará  a elevar la autoconciencia así usted se sentirá restablecido y rejuvenecido de cuerpo y alma.

  

0